buzón pqrs

¿Qué es un PQRS?


El Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) es una herramienta que nos permite conocer las inquietudes y manifestaciones que tienen nuestros ASOCIADOS y grupos de interés para que tengamos la oportunidad de fortalecer nuestro servicio y seguir en el camino hacia la excelencia operativa.

petición

Herramienta mediante el cual se solicita a la Federación Colombiana de Sociología un derecho o se resuelva una situación jurídica para que se preste un servicio, se pida información relacionada con la presentación de los servicios de la asociación; consultar, examinar y requerir copias de documentos; formular consultas, quejas, denuncias y reclamos e interponer recursos. Una petición NO tiene el propósito de conseguir la revocación de una decisión tomada por la Junta Directiva o por la Asamblea General.

queja

Es un requerimiento, un reclamo que el asociado actual o potencial manifiesta, ante la Federación, por motivo de insatisfacción del comportamiento de una o varias personas de la Asociación, Junta Directiva o personal técnico o de acompañamiento que le presta un servicio

reclamo

Es una solicitud del asociado con el objeto de que la Federación revise, mediante una actuación preliminar, los procedimientos en donde no sea justo el trato o afecte injustificadamente los intereses de los asociados, de conformidad con los procedimientos previstos en el contrato de condiciones uniformes en la ley 142 de 1994.

sugerencia

Es una opinión que se expresa con el fin de mejorar algún proceso operativo que esté funcionando mal o que necesite mejorarse aún más. También son recomendaciones que los asociados realizan para que se tenga en consideración al momento de hacerse algún evento. Las sugerencias expresadas no son objeto de obligatorio cumplimiento, se tomarán en cuenta de acuerdo a la importancia del asunto.

describa aquí su pqrs

España

He leído y acepto la política de privacidad.