Nuestra misión

La Federación Colombiana de Sociología es una organización independiente orientada a la promoción del oficio de las sociólogas (-os) en lucha por un ejercicio profesional digno, pertinente, altamente significativo y de gran influjo en la sociedad que las mismas sociólogas (-os) estudian, interpretan y quieren mejorar. Al mismo tiempo la Federación persigue el bienestar de todas las sociólogas y sociólogos de Colombia en sus múltiples manifestaciones y formas de expresión.

VISIÓN

Para el próximo lustro -2025- como Federación aspiramos a haber sentado las bases organizativas de una comunidad gremial que se afirma en lo laboral, lo cultural, lo social y lo legal, exigiendo cuotas profesionales en las instituciones del Estado que hacen gestión social en general y adelantando la constitución del Colegio de Sociólogos de Colombia conforme al mandato de la Carta Política que nos rige.

SER
Somos una organización independiente orientada al apoyo y la cooperación y la integración de los profesionales de la sociología.

HACER
Nos proponemos realizar labores de todo orden: social, cultural, gremial, de promoción del empleo,  de fortalecimiento profesional y de solidaridad en su más amplio espectro con las sociólogas y los sociólogos de Colombia.

DEBER
Nuestro ideal es enaltecer la profesión y promover el desarrollo y bienestar de cuantos la ejercen frente a la sociedad en general, frente al Estado y frente a la ciudadanía.